Correr, un buen pretexto para viajar.

entre_corredores_viajar

Oscar Peralta, photo and written by Frank CasPe


Hasta ese entonces Oscar llevaba dos maratones en su haber, ambos en Estados Unidos, el primero en Chicago, el segundo en Colorado,  para este año tenía pensado algo distinto, buscó un calendario de competencias mundiales, revisando las fechas apareció en el mapa Islandia, su cumpleaños se celebraría en agosto 23, un día antes de la competición en aquel país, desde aquel momento el país báltico se convirtió en un sueño a seguir,  tal vez la lejanía o la soledad que representaba la inmensidad de sus paisajes fue lo que le atrajo. A pesar de que viajar era otra de sus grandes pasiones, sumar el reto de la preparación física hizo que con esmero cuidara y planificara cada uno de los detalles para lograr su cometido.

Algo que Oscar aprecia de sobre manera  es disfrutar los climas gélidos mientras corre, Reikiavik  no fue la excepción, logró sobrevivir cada kilómetro por debajo de los  cero grados Celsius en pleno verano,  en la soledad del recorrido las hermosas vistas desfilaban frente a él, imprimiendo una imagen distinta a cada sensación vivida.  Tras varios kilómetros un sinfín de pensamientos inundaron su cabeza, recordaba la disciplina y el rigor del entrenamiento, escuchaba dentro de sí la voz de su entrenadora repitiendo las instrucciones que le había dado, al mismo tiempo trataba de visualizar a qué distancia se encontraban sus amigos que lo habían acompañado en esta locura,  y “Tobby” su mascota, ¿estaría bien en su ausencia? No pasa nada, se decía. Sigo adelante. Al cruzar la meta la emoción lo inunda, su mirada y gestos no le dejan mentir, puede lograr lo que quiera en cualquier parte del mundo.

De vuelta en la Ciudad de México, él se encuentra sentado en un bar de la colonia Juárez, pide un whiskey en las rocas. Mientras espera a sus compañeros de viaje para celebrar, ve a un hombre vestido con ropa deportiva corriendo sobre la avenida,  una nueva idea  surge en su cabeza, cuarenta y dos kilómetros ya no le parecen suficientes, siempre se puede más, un ultra maratón quizá.


¿Y a ti,  hasta dónde te ha llevado  el correr? #Viajar #EntreCorredores

6 comentarios en “Correr, un buen pretexto para viajar.

  1. Elizabeth dijo:

    Actualmente en el D.f. se está impulsando más el deporte, tratando de reducir la obesidad; Y para aquell@s q les guste viajar, se ofrcen diversos programas… me atrapó la historia… de Oscar … ñ.ñ

    Me gusta

Deja un comentario