Maratón de Boston, un sueño entre corredores.

 

Indira Romero, written and photo by Frank CasPe

Indira Romero, photo and written by Frank CasPe

Del maratón de Boston se sabe que es el más antiguo del mundo, desde el 2006 forma parte de las seis pruebas de un circuito de competiciones llamado World Marathon Majors,  las otras ciudades que lo conforman son Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio. Para poder participar en él es necesario cumplir con una marca clasificatoria menor a los límites establecidos por la organización y desde 1966 compiten las mujeres. Haciendo de lado el lamentable atentado que manchó de luto la competencia el año pasado, han acontecido grandes hazañas en ella, bueno casi todas, está pendiente la mía.

Era el invierno de 2013, había terminado la temporada de entrenamientos de un equipo al cual pertenecí durante diez meses, varios de mis ex compañeros se habían inscrito como yo al Maratón Lala que se disputaba el marzo próximo, estaba un tanto a la deriva, la mayoría de ellos basaron sus entrenamientos de distintas fuentes, así que para prepararme de la mejor forma decidí ir con un entrenador profesional y él fue quien me dió el plan adecuado, lo demás dependía de disciplina propia.  Levantarse antes de las seis de la mañana en domingo parecería para cualquier otro mortal una tortura y en cierta forma podría serlo, el frío calaba mis huesos, el cansancio provocaba que los párpados cubrieran  los ojos de vez en cuando, esperaba dentro del auto con el clima encendido a que no estuviera tan oscuro, tiritaba, ya había logrado llegar hasta el Parque Metropolitano Bicentenario.   Al fin me decidí,  bajé del coche, realicé mis ejercicios de estiramiento y comencé a correr.

Hoy todo es diferente, mientras los minutos avanzan de manera arbitraria, la luz del sol empezaba a dibujar la forma del camino, mi cuerpo cálido se refresca con el viento  al mismo tiempo  que tomo un respiro. Tengo claro hasta dónde quiero llegar.  Parecería un día más de entrenamiento, a mi lado encuentro rostros conocidos, se debilitan los poderosos y ahora es cuando valoro la satisfacción de concluir las sesiones de trabajo en solitario,  han pasado dos meses y mis piernas están sueltas, fuertes, podría bailar tango al finalizar,  leer “Rayuela” en una noche. Sonreía, esa era yo concluyendo la carrera  porque sabía que había logrado la clasificación a Boston, mi historia estaba por comenzar. Indira Romero, maratonista.


¿Está en tus sueños clasificar a Boston? ¿Cuáles son tus planes para obtener la clasificación?  #BostonMarathon #EntreCorredores

 

2 comentarios en “Maratón de Boston, un sueño entre corredores.

Responder

