El buen hábito de correr.

entre_corredores_fuerza

José Luis González, photo and written by Frank CasPe


Al señor José Luis lo conozco desde hace un par de años, siempre me saluda con una sonrisa cuando coinciden nuestros respectivos entrenamientos en la  pista de el sope en la segunda sección de Chapultepec. Mientras compartimos la pista regularmente lo veo rebasarme, lleva buen ritmo, el rendimiento físico que trae no lo consiguió de la noche a la mañana, es el resultado de disciplina y constancia. Lleva más de diez años en esto del running, me lo confesó alguna vez.  Llegó a este deporte cuando le diagnosticaron problemas de obesidad, sí, el mismo problema que aqueja en la actualidad la salud de millones de mexicanos.

Al principio correr no era algo que le agradara del todo sin embargo poco a poco le fue tomando gusto, se volvió un buen hábito y luego, sin proponérselo, comenzaron a aparecer los reconocimientos. Los trofeos que ha obtenido a lo largo de estos años permanecen exhibidos en los vitrinas de un par de muebles que se encuentran en el comedor de la oficina de su negocio,  cada uno tiene un significado especial,  uno de ellos fue un tercer lugar que  obtuvo en una carrera organizada por una aerolínea mexicana, donde el premio que obtuvo fue un viaje a Vancouver, Canadá. Sin lugar a dudas  este año también ha sido especial puesto que en marzo pasado logró clasificarse al maratón de Boston con un tiempo 30 minutos inferior al exigido de manera oficial en su categoría. Que cuántos años tiene, le preguntan.  Apenas 58, contesta.  Don José Luis, como yo le digo, considera que tiene un futuro prometedor en la categoría de los veteranos, algo que con dedicación podrá lograr sin mayor problema.

Más allá de sus triunfos obtenidos en competencias,  a nivel personal valora el hecho de que gracias a esta disciplina  ha obtenido una salud envidiable y sobre todo, que en el camino ha cosechado amistades maravillosas las cuales le alientan a esforzarse diariamente en todo lo que desempeña. Es por ello que aprieta el paso, le falta un circuito más del entrenamiento, terminando se va directo a atender su negocio,  no hay de otra el trabajo rinde frutos tarde o temprano.


 

¿Por qué decidiste correr? ¿Cómo lograste convertir el correr en un hábito personal? #Disciplina #EntreCorredores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s