Melissandre, una maratonista elite hecha en México

entre_corredores_melissandre

Melissandre Passerat, photo and written by Frank CasPe. Revisión de estilo: Fernando Peralta/Oscar Peralta.


Último martes del mes de abril. En el patio del colegio, ensayábamos el baile para el festival del día de las madres. Desde donde me encontraba, vi que llegó Meli, mi profesora de francés. La observé cambiarse el calzado: se quitó los tenis de correr y de su bolso sacó unos zapatos negros de charol. Después se dirigió al salón de clases; los compañeros dejamos la práctica y nos apresuramos a alcanzarla.

—¡Bonjour, chicos! —dijo Meli—. Hoy  revisaremos los exámenes.

Mientras recibíamos nuestras calificaciones, recordé el encuentro que tuve con ella la semana pasada en el Bosque de Tlalpan . Estaba esperando a mi novia cuando ella apareció vestida con ropa deportiva: recién terminaba su sesión de entrenamiento.

—Hola, Meli —la saludé. Inmediatamente me reconoció. De esta forma iniciamos una plática amena.

—¿A quién esperas? —dijo aún exhausta por el ejercicio.

—A una amiga —respondí y acto seguido cambié el tema—. Acabo de ver su fotografía en el anuncio de la carrera del 10 de mayo; no sabía que usted era famosa.

—Sí, es verdad. Soy famosa en este lugar. Soy corredora elite y gané algunas competencias.

—Nunca lo imaginé, ¿cómo le da tiempo de entrenar? —le pregunté.

Me contó acerca de su jornada diaria, la cual comienza desde temprano: para empezar, Melissandre forma parte de un grupo de coaches patrocinados por una marca deportiva que entrena a corredores tanto en el Bosque de Tlalpan  como en el de Chapultepec; después realiza su propio entrenamiento en el mismo bosque o en la Villa Olímpica; al terminar toma una ducha y se dirige al colegio donde imparte clases de francés; por las tardes realiza un segundo entrenamiento; hacia el final del día regresa a casa para atender a su hija y continuar con las labores propias del hogar.

-¡Wow!, ¿usted hace todo eso diario?-le pregunté algo incrédulo. Hace diez años que comenzó a correr después de haber venido de Cannes, Francia.  Llegó a México en busca de trabajo como profesora de golf o de tenis. Arribó a este lugar únicamente con playera de algodón, chamarra de invierno, pants, unos tenis viejos y un reloj elegante.

-Ahora me patrocinan la ropa -me contó esto último un tanto divertida.

—¿Y ahora para qué carrera se entrena? —pregunté.

—Busco ir a las olimpiadas de Río de Janeiro Río de Janeiro en representación de México. Me quedan dos años para conseguir el tiempo de clasificación.

No dudo que la profesora Meli pueda conseguir su sueño. Con esa dedicación ha logrado grandes triunfos y éste no parece estar lejos de la realidad.

Sonó el timbre: la clase ha terminado. Obtuve un nueve en mi prueba a pesar de que me cuesta trabajo el idioma francés. Se despidió de todos y me miró fijamente antes de salir del salón. Ambos sabemos que debido a aquella conversación me uní a su grupo de corredores; desde aquel encuentro, la admiración por mi entrenadora y por mi maestra me motiva a esforzarme cada vez más. Espero algún día triunfar tanto como ella. Mujer que inspira.


¿Y a tí quién te ha inspirado a correr? #Inspiración #EntreCorredores


¿Quieres ver más imágenes?   www.pinterest.com/entrecorredores

4 comentarios en “Melissandre, una maratonista elite hecha en México

  1. romeo monroy dijo:

    Raul Gonzalez Cerón, un excelente amigo y mejor ser humano, es un atleta todo terreno se sube a los podium en ruta, montaña y pista, desde 5k hasta ultra maratón y con marcas implantadas vigentes, grqn orgullo contarme en sus amigos.

    Me gusta

Deja un comentario