Jorge Martínez: ¿en dónde correr?

Jorge Martínez: ¿en dónde correr?

Jorge Martínez, Texto y fotografía por Frank CasPe. Corrección de estilo: Fernando Peralta/Oscar Peralta


Eres Jorge Martínez; trabajas para ProMéxico. Amaneces en un lugar distante a la Ciudad de México. Hace no mucho que tienes la costumbre de levantarte temprano a correr. Aún recostado bostezas, luego te paras de la cama de una habitación situada en el segundo piso del hotel donde te hospedas. Tus pies inquietos quieren salir a las calles a hacer fricción con el suelo. Mudas la ropa de descanso por un conjunto deportivo.

Bajas por las escaleras para llegar a la calle. Son cerca de las 6 AM: el cielo todavía está oscuro. Aguardas en la puerta del lugar. Giras la cabeza hacia todos lados en busca de una ruta: eliges cualquiera. Parece no haber muchas opciones e intentas descifrar un destino. A estas horas es difícil encontrar un sentido a las cosas: sigues somnoliento. Mueves un poco los músculos, respiras y exhalas. En medio de la oscuridad comienzas a avanzar con un trote suave. ¿Hacia dónde correr?, te preguntas en tanto le das clic de inicio al cronómetro de tu gadget.

La niebla que cubre el paisaje se disuelve mientras la carretera luce con poco tránsito de coches en sus carriles. Encuentras una vereda que te permite adentrar en una zona boscosa. El clima es idóneo para ti: la sensación de frío en el aire mitiga el calor de tu cuerpo. Continúas ascendiendo  dentro del camino sinuoso hasta detenerte. En tu recorrido imaginas a un grupo de personas siguiendo tus pasos, ¿quién no desearía disfrutar la vista de este desconocido lugar? Te quedas contemplando por un rato el final del camino. Sacas tu celular y lo pones en modo de cámara para tomar algunas fotografías. Te autograbas en video y describes dónde estás; hablas de las maravillas de correr lejos del bullicio cotidiano.

A partir de entonces te tomarás el tiempo, cada vez que la agenda te lo permita, de  mostrar los espacios que has conocido. Compartirás las imágenes en tus redes sociales. La gente te seguirá y preguntará por aquellos maravillosos lugares que sabes que están al alcance de todos. En algunos años esta idea se convertirá en un proyecto personal el cual, entre otros objetivos, mostrará a las personas en dónde correr.


Y a ti, ¿en dónde te gusta correr? #EnDondeCorrer #EntreCorredores


Síguenos en nuestras redes sociales:

http://www.facebook.com/EntreCorredores

https://twitter.com/entrecorredores

 

Anuncios

6 comentarios en “Jorge Martínez: ¿en dónde correr?

  1. Uriel Hernández Morán dijo:

    Es una excelente y alentadora narración y yo creo que personas como “Jorge Martinez” son pocas ya que fomentan tanto la salud como el deporte, gracias por haber creado este grupo y transmitir a todo el mundo que correr es iniciar una aventura que no terminara jamas.

    Me gusta

  2. Amalia dijo:

    Gracias a Jorge martines por formar este grupo x compartir sus metas , sus retos yo en lo personal desde q esty en el grupo e mejorado asta ase 1año solo Asia 5kilometros hoy doy media maratónist a y vamos x más e conosido lugares q no savia si existían adonde correr ahora es mi segunda casa familia amigos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s