Sandra Said Nava, Por un México de corredores.

entre-corredores-por-un-mexico-de-corredores

Fotografía y texto por Frank CasPe. Revisión de estilo: Fernando Peralta/Oscar Peralta


Acto I

Es difícil saber cuándo algo va a marcar tu vida. Por lo regular sucede en un hecho cotidiano quizá insignificante en su momento, hasta que tiempo después te das cuenta de la gran relevancia que adquiere. En mi caso ocurrió mientras trabajaba para Mexicana de Aviación a finales de los 90. Yo era una joven universitaria con muchos deseos de viajar y descubrir el mundo. Tuve la oportunidad de correr y representar a la compañía por dos años consecutivos en la World Airline Road RaceAtlanta 96 y  Malaysia 97.  En las carreras participaban trabajadores de aerolíneas de varias partes del mundo. Normalmente eran de 5 km donde importaba más la convivencia e integración entre corredores de distintas razas y culturas. Un día  antes  se hacía un intercambio de playeras: era una gran fiesta. La vida es un regalo divino.

Acto II

Mi hermano menor Maurilio Saúl “El Gallo”  falleció de cáncer en marzo de 2010. Hubo muchas lecciones personales en el transcurso de la enfermedad, una de ellas fue la de  organizar  una competencia con causa. Unos meses antes de morir, El Gallo obtuvo ayuda para su tratamiento a través de una carrera que  organicé en el Bosque de Tlalpan. La actriz Lorena Rojas fue clave en la difusión del evento sin restar importancia a las otras 350 personas que con su participación y presencia hicieron posible el evento; con mi inexperiencia no hubiera sido posible. Al final, más allá del dinero recaudado, lo que más valió la pena fue el impacto de energía que recibió Mau, tanto que en sus posteriores análisis mejoró. Una carrera es un evento donde se reúnen buenas voluntades.

Acto III

Desde el 2011 me decidí a correr más en forma, comencé una etapa de sanación tras la pérdida de mi hermano. A cada carrera o distancia recorrida me acompaña su fotografía: su recuerdo es un gran motor de vida, como lo ha sido también mi mamá y mi esposo Miguel. “Por un México de corredores” nació con la idea de integrar a los distintos grupos de personas que se desarrollan en esta actividad además de fomentar un estilo de vida alcanzable para todos. Considero que no importa cuánta distancia ni en qué tiempo corras, el hecho de activarte es suficiente para provocar un cambio radical en la vida de las personas. En otras palabras, si yo puedo correr, ¿por qué tu no?

A la fecha dos eventos han marcado a  Por un México de corredores: en diciembre del 2013 se organizó un desayuno donde se integraron distintos grupos de corredores donde se logró una interesante convivencia entre todos, además de realizar una carrera de 5 km en marzo pasado en los Viveros de Coyoacán en la que participaron más de 300 corredores, la cual también permitió conjuntar distintos tipos de corredores, y de la cual me fui satisfecha al saber que la gente habló muy bien de la organización de la competencia. Ahora mismo no sé con certeza hacia dónde convergerán las iniciativas del proyecto; lo que es un hecho es que será por un México mejor.

Por mi parte, me quedo con una frase del filósofo  Rabindranath Tagore: “la vida es la constante sorpresa de saber que existo”.


¿Qué experiencia tienes de entrenar en equipo? #Equipos #EntreCorredores


Sígue a  Entre Corredores en:

http://www.facebook.com/EntreCorredores

https://twitter.com/entrecorredores

 

Anuncios

4 comentarios en “Sandra Said Nava, Por un México de corredores.

  1. Hugo Figueroa dijo:

    Eres grande SANDRA … y gracias por enseñarnos a ser mejores, cuenta con un servidor para tus siguientes sueños, porque se que lo que sueñas LO CUMPLES!!! FELICIDADES!!!

    Me gusta

  2. Hector Mendoza Torres dijo:

    Muchas felicidades Sandra, hay que seguir luchando para que lo deseado se cumpla, de repente es un tato complicado pero siempre se le encuentra un resquicio para hacerlo, excelente historia la tuya, vaya que te ha costado , seguro que con ahínco y determinación se lograra el México que queremos, saludos y felicidades nuevamente.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s