Alejandro Moreiras, corriendo juntos.

entre-corredores-pista-de-hielo-alex

Texto: Frank CasPe/Revisión de estilo: Fernando Peralta & Oscar Peralta


Sí, lo admito esto de correr lo inicié hace un par de años cuando quería conquistar una chica, cuando logré conseguir una cita con ella fue justamente para entrenar, en ese entonces tenía una tremenda adicción al tabaco, así que no me fue tan bien cuando me dijo que solo correríamos cuatro kilómetros, me costó trabajo lograr terminar el recorrido, pero eso no fue factor para que me empezara a gustar esta actividad, así del lado de aquella  mujer llegaron mis primeros cinco kilómetros en una competencia para después iniciar mi propio camino.

Desde que tengo memoria siempre me ha gustado ayudar a las personas a la medida de mis posibilidades, después de correr el año pasado el medio maratón de la Ciudad de México surgió “Corriendo juntos” con la cual se busca apoyar a gente de escasos recursos, la manera de recabar la ayuda es en especie, de tal forma que hubiera transparencia en la entrega de los kilos de semillas para donarlas a diversas asociaciones civiles, como toda iniciativa novedosa, ésta inició con mucho entusiasmo, sin embargo con el paso del tiempo solo un amigo prevalece conmigo en esta travesía.

A finales del 2013 viajé a Chiapas por motivos laborales y conocí a Elena Torres Villanueva quien es Presidenta de la Fundación Internacional Granito de Arena, yendo por la sierra me di cuenta de la situación precaria en la que viven muchas comunidades de la zona, es así como nace el compromiso de hacerles llegar un tráiler con una tonelada de ayuda que esperamos a través de Corriendo Juntos entregar para finales de septiembre de este año.

Y es que siendo honesto mis objetivos como corredor distan en este momento de hacer buenos tiempos, la mirada está puesta en conseguir apoyo de la misma comunidad corredora, para lograr recaudar una tonelada de ayuda se buscaron 35 embajadores (no necesariamente corredores), los cuales se comprometieron a juntar cada uno cerca de 500 kg de semillas, en ese sentido este año correré el maratón de la ciudad como homenaje a todas aquellas que se han sumado a esta causa y que no pueden correr dicha distancia con lo cual me comprometo a llegar a la meta porque su apoyo son las alas que me darán fuerza a mis piernas para lograr este sueño.

En lo que respecta a “Corriendo juntos” se mantendrá la iniciativa de  encontrar personas (principalmente corredores) que se sumen a la causa y puedan seguir apoyando a quien más lo necesita.


¿De qué manera crees que correr puede ayudar a tu comunidad? #altruismo #entrecorredores


Sígue a  Entre Corredores a través de:

http://www.facebook.com/EntreCorredores

https://twitter.com/entrecorredores

*Puedes apoyar a la causa de Corriendo juntos en https://www.facebook.com/corriendojuntos

 

 

Responder

